Academia Osorio

Mejores universidades de España

Ranking de las mejores universidades de España

Cuando nos enfrentamos a la selectividad, en cualquiera de sus nombres (PAU, EBAU, EVAU, PEBAU, ABAU), tenemos una idea de a qué universidad queremos ir y qué carrera cursar. Pero a veces es más complicado elegir, y no sabemos qué universidad es mejor o nos puede abrir más puertas.

En nuestro país hay más de 80, lo que puede complicar la elección. Si tienes la posibilidad de elegir a qué ciudad y universidad quieres ir, te dejamos a continuación un ranking con las mejores universidades de España para aclarar tus dudas.

Universidad de Salamanca

Esta es una de las primeras instituciones que se nos viene a todos a la cabeza. De reconocido prestigio durante siglos, fue una de las primeras universidades europeas y ahora se mantiene en el top.

La oferta de Grados y Posgrados es muy amplia, con más de 60 Grados entre los que elegir. Es una de las universidades mejor valoradas por los estudiantes. Además, el porcentaje de inserción laboral supera el 85%, que es uno de los principales motivos por los que se cursa una carrera.

Universidad de Santiago de Compostela

Con más de 500 años de antigüedad, la Universidad de Santiago de Compostela es reconocida por su prestigio en investigación y docencia. Además, promueven la cultura gallega y valores de igualdad y justicia. Destaca en Ciencias de la Salud y Sociales.

El idioma no tiene por qué ser un problema, ya que la gran mayoría de las asignaturas se imparten en castellano. Los precios de la USC son de los más asequibles de España, y vivir en Santiago también resulta bastante económico, lo que nos lleva al siguiente puesto.

Universidad de Granada

Granada es probablemente la ciudad para estudiantes más conocida de España. No sólo por sus tapas, su nivel de vida asequible y sus locales nocturnos, sino también por su universidad. 

La oferta de Grados es muy diversa (cuentan con más de 80), ofreciendo titulaciones que resulta difícil encontrar en otras ciudades. Por otro lado, son una de las universidades pioneras en investigación a nivel mundial, en especial en el ámbito tecnológico.

Universidad Complutense de Madrid

Se trata de una de las universidades más prestigiosas de España. Tienen más de 800 investigaciones en marcha, más de 80 titulaciones de Grado entre las que elegir e incluso Premios Nobel.

Al estar situada en la capital del país, se convierte en una universidad multicultural e internacional, debido a la cantidad de personas de otras ciudades y países que acuden a estudiar a la UCM.

La mayor desventaja recae sobre los precios; vivir en Madrid es caro. Sin embargo, si tienes nota suficiente en selectividad y el presupuesto no es un impedimento para ti, esta universidad es una de las mejores opciones.

Universidad Autónoma de Madrid

Siguiendo con la misma comunidad autónoma, la UAM también es una buena opción de cara a elegir universidad. Ponemos énfasis de nuevo en las ventajas de vivir en Madrid, en una ciudad tan multicultural y relevante en España.

Destaca en investigación; en el año 2019, más de 3000 estudios de esta universidad fueron citados en revistas de prestigio internacional. Cerca de un 90% de los titulados encuentran trabajo tras terminar los estudios, y la UAM cuenta con un foro de empleo para facilitar conexiones entre empresas y estudiantes.

Nuestros artículos no son como los apuntes. ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.