Academia Osorio

¿Qué necesitas llevar a EVAU?

Si eres estudiante de Bachillerato, y quieres acceder a la universidad, próximamente deberás presentarte a las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad o, lo que es lo mismo, a la EvAU.  Uno de los aspectos más importantes cuando llega ese momento es ir bien preparado para poder acceder a las pruebas y no llevarte una sorpresa desagradable que te impida presentarte. 

¿Qué necesitas llevar a EvAU?

Identificación

Para poder acceder a la EvAU es imprescindible que lleves un documento oficial de identidad, así que no debes olvidar tu DNI, pasaporte o permiso de residencia.

Recibo de matrícula de la EvAU

Deberás llevar la ficha de inscripción y el resguardo que acredite que has abonado las tasas correspondientes para poder realizar las pruebas.

Etiquetas identificativas

En tu instituto al realizar la preinscripción o el primer día de los exámenes te entregarán una hoja con unas etiquetas identificativas en las que constan tus datos personales. Deberás tener cuidado y conservarlas en buen estado ya que estas etiquetas tendrás que pegarlas en cada uno de los exámenes.

Material para realizar los exámenes:

Bolígrafo de tinta negra o azul. Solo está permitido el uso de uno de estos dos colores y debes usar el mismo color en todo el examen. Recuerda que es conveniente que lleves más de uno por si alguno falla.
Lápices y goma de borrar. Aunque los exámenes los tienes que entregar a boli, puedes utilizar un lápiz para hacer anotaciones que deberás borrar antes de entregar el examen.
⦁ Calculadora. Para algunas asignaturas está permitido el uso de una calculadora, pero ten en cuenta que no deben ser programables o resolver ecuaciones y no tienen que llevar tapa.
Para los exámenes de Latín y Griego podrás usar diccionario Latin – Español o Griego – Español y sus apéndices gramaticales.
En Dibujo Técnico deberás llevar: regla graduada en milímetros, escuadra, cartabón, transportador,  lápiz o portaminas, compás, goma y sacapuntas.
Lo que no debes llevar a la EvAU
Relojes inteligentes, teléfono móvil, pulseras o cualquier otro dispositivo electrónico deberán estar guardados en la mochila y bajo ningún concepto podrás tenerlos a mano.
Apuntes o libros que no estén permitidos.
Tipex o cualquier corrector. Si te equivocas deberás tachar la respuesta y escribir a continuación.
Normas en el aula de examen
⦁ Si tienes el pelo largo deberás llevarlo recogido y mantenerlo detrás de las orejas para que puedan comprobar que no llevas auriculares que te permitan comunicarte con el exterior. Tampoco puedes llevar gorra o cualquier otro accesorio que tape tus orejas.
No deberás firmar los exámenes, tus datos ya están en la etiqueta identificativa que te han entregado y que debes pegar en la cabecera del examen.
⦁ Es importante que seas puntual, si llegas tarde no se te permitirá la entrada.
Solo podrás utilizar el cuadernillo oficial del examen que te entregarán y no podrás añadir ningún otro folio, si lo haces las respuestas no te contarán.

Y un consejo final, procura dejar en casa los nervios y no olvides llevar lo que más importa: todo lo que has aprendido durante los años de bachillerato. Recuerda que más del 90% de los estudiantes que se presentan a la EvAU superan la prueba.

Nuestros artículos no son como los apuntes. ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.