Academia Osorio

Calculadora de nota EvAU

Calculadora de nota EvAU de Academia Osorio

Uno de los períodos más extenuantes para todos los alumnos, que se recuerda posteriormente incluso por años, es Bachillerato. Dos años de máxima exigencia donde hay que esforzarse para alcanzar la nota que dé acceso a la carrera que posteriormente se quiera estudiar en la universidad. 

La dificultad de calcular la nota de corte para la universidad

Una cifra, la de la nota de acceso a la universidad, con la que tanto los alumnos como los padres de estos se obsesionan por meses y meses. Pero hay un problema, ser capaz de calcular la nota final de acceso no es fácil, y mucho menos es algo que no se pueda calcular precisamente de cabeza. Son muchas las variables que lo componen: si se trata de un examen con lengua cooficial, la nota en las asignaturas de la fase general, las notas en la fase específica, aquellas en la parte específica… 

Simulador de nota de selectividad en app

Por ello, desde Academia Osorio hemos desarrollado una aplicación, disponible para dispositivos Android, con la que puedes calcular en unos sencillos pasos la nota final de acceso. Para ello sólo tienes que rellenar los huecos para las notas de la parte general y de aquella específicas que vayas a elegir. Además de incluir la nota final de Bachillerato. 

Con ello, en apenas unos pocos segundos, podrás saber cuál será la puntuación final de acceso.

Ponderaciones de la nota específica variable

En el caso de las ponderaciones de la parte específica, podemos acceder, a través de un enlace situado en la parte inferior de la pantalla principal, a una tabla que nos muestra las ponderaciones de cada asignatura y, en aquella que sea necesaria, en cada universidad. Así podremos ver con ella cuáles son las asignaturas que más ponderan para la rama de estudios y carrera que queramos cursar. 

Una app para ayudar a todos los estudiantes

Por lo tanto, la calculadora de nota EvAU se posiciona como una de las aplicaciones más importantes en las carreras de estudiantes durante todo el Bachillerato, sobre todo en los momentos en los que se acerque el temido momento de la selectividad, en cualquiera de sus nombres (PAU, EBAU, EVAU, PEBAU, ABAU). Sirviéndole en todo momento para saber cuál es la nota que necesita en las asignaturas específicas, en función del progreso que lleve durante el bachillerato, para poder alcanzar la nota deseada. 

Hay que puntualizar, además, que sirve para todas las Comunidades de España, incluyendo aquellas con lengua cooficial.

Además, gracias al diseño minimalista pero completamente funcional, nos brinda la posibilidad de ver en un único pantallazo todas las opciones requeridas. Permitiendo incluso la posibilidad de hacer una captura de pantalla y compartirla con nuestros amigos, padres o quien queramos. 

La aplicación ha sido creada por Juan Andrés Cáceres Campos, profesor la Academia Osorio (quimicapau), y es completamente gratuita, además de no incluir con molestos anuncios en sus pantallas. 

Cómo calcular las notas de corte

Hay que recordar que para acceder a la carrera deseada, nuestra nota debe ser al menos igual que la nota mínima exigida. Esta mínima varía cada año, por lo que, en un principio, no es posible saber si nuestra nota será suficiente para acceder a la carrera que queramos en determinada universidad. Aunque, por supuesto, podemos guiarnos de la nota exigida el año anterior. Para ello, aquí te dejamos una guía en la que puedes consultar cuáles fueron las notas mínimas del año anterior. 

Nuestros artículos no son como los apuntes. ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.