Academia Osorio

Aplicaciones para estudiar y no distraerse

Aplicaciones para estudiar y no distraerse

Para muchos estudiantes de bachillerato no es precisamente sencillo estudiar y mucho menos concentrarse por largos periodos de tiempo. A ello debemos sumarle la  complejidad de memorizar cuestiones complejas y el evitar a toda costa lo que te distraiga del foco de estudio. Y si el rey de las distracciones en la actualidad es el móvil, aquí trataremos de usarlo para justo lo contrario. 

En esta entrada te daremos consejos para luchar contra estas dificultades por medio de aplicaciones hechas para estudiar y no distraerse, que ayudarán a aprobar la selectividad con la mejor calificación y no fracasar en el intento:

Forest:

Es una aplicación muy conocida dentro del entorno del estudio y la productividad, es un programa a tiempo real que ayuda a mantener a los estudiantes enfocados durante un tiempo determinado.

Esta aplicación está hecha para aquellas personas que no pueden parar de revisar sus aplicaciones y redes sociales. Teniendo la aplicación abierta y con el tiempo de estudio deseado en la pantalla, va a ser mucho más fácil cumplir la meta. Además de que esta premia a quienes hayan cumplido el objetivo propuesto inicialmente.

Focus Lock:

Es una aplicación que permite el bloqueo de las aplicaciones que roben tu atención, no pudiendo entrar a ellas ni recibir notificaciones de las mismas. Es una técnica muy efectiva para frenar de raíz con todos los post y tuits que se interponen entre los estudiantes y los apuntes.

Cabe destacar que la aplicación toma en cuenta un tiempo de bloqueo de otras apps y un tiempo de descanso, que sería el momento en el que permitiría el acceso completo a los programas antes bloqueados. Es una de las aplicaciones ideales para estudiar y no distraerse.

StudyBlue:

Es una aplicación que consiste en el uso de tarjetas flash, que son básicamente tarjetas donde un reverso tiene una pregunta y en el otro lado la respuesta.

Esta app está dedicada a aquellos conceptos que sean pesados de memorizar, permitiéndole al estudiante crear sus cartas desde cero o accediendo a otras hechas por usuarios de la aplicación, en la que ya hay una extensa variedad con 10 millones de usuarios.

Notin:

Esta aplicación busca el aprendizaje de conceptos cortos y sencillos sin restricciones, es decir, que incorpores lo que necesites estudiar a tu vida diaria. Para ello la aplicación coloca notas fijas en la barra de notificaciones para que cada vez que revises el móvil visualices lo que necesitas memorizar o recordar.

En vez de restringir el uso del teléfono móvil para concentrarte, esta app hace todo lo contrario, utiliza esta adicción a tu favor para memorizar con mucha sencillez aquellas definiciones que se te hagan complicadas.

MiMind:

Es una aplicación útil para hacer mapas y organizar los conceptos de cualquier tema de una manera que la información a primera vista sea sencilla de entender. Ayuda a facilitar aquellos temas que sean muy extensos y pesados, permitiendo un estudio mucho más ligero y sencillo del mismo.

Este tipo de aplicaciones, además de ayudar a organizar la información, resume los temas haciendo que el tiempo estudio tome mucho menos tiempo, por lo que hace todo el proceso más efectivo.

Nuestros artículos no son como los apuntes. ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *