Si eres estudiante de Bachillerato, y quieres acceder a la universidad, próximamente deberás presentarte a las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad o, lo que es lo mismo, a la EvAU. Uno de los aspectos más importantes cuando llega ese momento es ir bien preparado para poder acceder a las pruebas y no llevarte una sorpresa desagradable que te impida presentarte.
¿Qué necesitas llevar a EvAU?
Identificación
Para poder acceder a la EvAU es imprescindible que lleves un documento oficial de identidad, así que no debes olvidar tu DNI, pasaporte o permiso de residencia.
Recibo de matrícula de la EvAU
Deberás llevar la ficha de inscripción y el resguardo que acredite que has abonado las tasas correspondientes para poder realizar las pruebas.
Etiquetas identificativas
En tu instituto al realizar la preinscripción o el primer día de los exámenes te entregarán una hoja con unas etiquetas identificativas en las que constan tus datos personales. Deberás tener cuidado y conservarlas en buen estado ya que estas etiquetas tendrás que pegarlas en cada uno de los exámenes.
Material para realizar los exámenes:
⦁ Bolígrafo de tinta negra o azul. Solo está permitido el uso de uno de estos dos colores y debes usar el mismo color en todo el examen. Recuerda que es conveniente que lleves más de uno por si alguno falla.
⦁ Lápices y goma de borrar. Aunque los exámenes los tienes que entregar a boli, puedes utilizar un lápiz para hacer anotaciones que deberás borrar antes de entregar el examen.
⦁ Calculadora. Para algunas asignaturas está permitido el uso de una calculadora, pero ten en cuenta que no deben ser programables o resolver ecuaciones y no tienen que llevar tapa.
⦁ Para los exámenes de Latín y Griego podrás usar diccionario Latin – Español o Griego – Español y sus apéndices gramaticales.
⦁ En Dibujo Técnico deberás llevar: regla graduada en milímetros, escuadra, cartabón, transportador, lápiz o portaminas, compás, goma y sacapuntas.
Lo que no debes llevar a la EvAU
⦁ Relojes inteligentes, teléfono móvil, pulseras o cualquier otro dispositivo electrónico deberán estar guardados en la mochila y bajo ningún concepto podrás tenerlos a mano.
⦁ Apuntes o libros que no estén permitidos.
⦁ Tipex o cualquier corrector. Si te equivocas deberás tachar la respuesta y escribir a continuación.
Normas en el aula de examen
⦁ Si tienes el pelo largo deberás llevarlo recogido y mantenerlo detrás de las orejas para que puedan comprobar que no llevas auriculares que te permitan comunicarte con el exterior. Tampoco puedes llevar gorra o cualquier otro accesorio que tape tus orejas.
⦁ No deberás firmar los exámenes, tus datos ya están en la etiqueta identificativa que te han entregado y que debes pegar en la cabecera del examen.
⦁ Es importante que seas puntual, si llegas tarde no se te permitirá la entrada.
⦁ Solo podrás utilizar el cuadernillo oficial del examen que te entregarán y no podrás añadir ningún otro folio, si lo haces las respuestas no te contarán.
Y un consejo final, procura dejar en casa los nervios y no olvides llevar lo que más importa: todo lo que has aprendido durante los años de bachillerato. Recuerda que más del 90% de los estudiantes que se presentan a la EvAU superan la prueba.