Academia Osorio

5 ayudas para preparar la selectividad

La selectividad es la prueba que deben superar los alumnos que han obtenido el título de bachillerato español para poder acceder a estudios oficiales de grado en la universidad.

Anualmente se celebran dos convocatorias de selectividad, una ordinaria y otra extraordinaria, que suelen tener lugar en los meses de junio y julio respectivamente. Esta prueba está dividida en dos fases: general y específica.

Hay bastantes páginas web y aplicaciones que ayudan a preparar la selectividad y que pueden ser de gran utilidad. Aquí te dejamos 5 ejemplos. 

Tiempo de estudio

Una de las partes más importantes antes de enfrentarte a la Evau es la gestión del tiempo del que se dispone, ya que hay que tener en cuenta que cada persona necesita más o menos horas para estudiar. Por eso es importante lograr la mayor productividad con un buen horario para no saturarse,  porque si te cansas llegarás al punto de no memorizar más. La aplicación Tiempo de Estudio te ayudará a elaborar un horario y además, te mostrará estadísticas con las horas que has dedicado a cada asignatura durante una semana, un mes o el año completo.

Forest: Mantente Enfocado

Hoy en día una de las claras distracciones a la hora de estudiar es el móvil, ya que es muy fácil cogerlo 5 minutos para contestar a alguien y terminar media hora en alguna red social. Por esto Forest te incentiva a no coger el móvil plantando un árbol, durante las horas que estás estudiando, que muere cuando intentas coger el móvil.

Sintaxis.org

Sintaxis.org es una página web que te ayuda a analizar las frases sintácticamente, ya que, a la hora de enfrentarte al examen de Lengua en Evau, necesites una ayuda para algún concepto que no sepas cuál es. El analizador sintáctico de oraciones es capaz de analizar oraciones simples y de las oraciones compuestas y puedes utilizarlo tanto si quieres aprender como si quieres comprobar el análisis sintáctico de una oración.

Photomath

Matemáticas es una de las asignaturas que más problemas pueden traer en EvAU. PhotoMath es una aplicación móvil descrita como una calculadora por cámara,​ que utiliza la cámara del teléfono móvil para reconocer patrones matemáticos y mostrar la solución directamente en la pantalla, esta aplicación no te servirá como sustituto de una academia o un profesor particular pero te echara una ayuda muy necesaria cuando no sepas la solución a un ejercicio.

Todos estos ejemplos son solo una ayuda para enfrentarte a los exámenes de Evau, pero si necesitas una ayuda más personalizada y profesional siempre puedes acudir a una academia como la nuestra:

Academia Osorio

Somos una academia especializada en Química, Matemáticas, Biología y Física para 2ª de Bachillerato y Selectividad. Siempre dispuesta a ayudar a todos los alumnos que necesiten un empujón en sus estudios. 

Tenemos cursos intensivos que se pueden dar de forma online o presencial para ayudar a los estudiantes de la forma más personalizada que necesiten. Además, contamos con un apartado de blog en la página web con información variada para resolver las dudas más frecuentes. 

Estos son solo algunas de las opciones que nos pueden ayudar a preparar la selectividad y saber más sobre cómo obtener la mejor nota en ella. ¿Se te ocurre alguno diferente y quieres compartirlo con el resto? Puedes dejárnoslo en los comentarios. 

Nuestros artículos no son como los apuntes. ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.