Academia Osorio

Principales carreras de salud y sus salidas

Principales carreras de Salud y sus salidas

En este momento la oferta académica es más variada que nunca, aunque las oportunidades laborales no siempre son las mismas según la carrera que se elija. En este artículo vamos a centrarnos en las principales carreras de las ciencias de la salud y sus salidas, por si quieres encaminar tu futuro profesional hacia esta rama, pero aún no tienes claro qué carrera en concreto.

Medicina

Esta carrera implica una enorme vocación, pero todo el esfuerzo que realizan los estudiantes se verá recompensado tan pronto como terminen sus estudios. Hablando en datos, el 93% de los estudiantes de medicina consiguen trabajo en los primeros cuatro años tras terminar la carrera, y lo mejor, todos esos trabajos son acorde a sus estudios.

Medicina está compuesta por 6 años y un total de 360 créditos ECTS. Entre las salidas laborales destacan las siguientes: médico interno residente (MIR), sanidad militar, médico de prisiones, forense, sanidad privada, administración pública sanitaria.

Farmacia

Farmacia es otro de las principales carreras de ciencias de la salud y, en cuanto a salidas, el 81% de los estudiantes encuentran trabajo en los primeros cuatro años, y el 90% lo hace acorde a su nivel formativo.

Esta carrera tiene una duración de 5 años y está formada por 300 créditos ECTS, entre las salidas profesionales destacan las siguientes: administraciones centrales, regionales y locales, trabajo de farmacia, farmacia hospitalaria, trabajo en plantas de industria y distribución farmacéutica, análisis higiénico-sanitarios, o trabajo en centros públicos.

Podología

Esta carrera es la tercera con más salidas dentro de las ciencias de la salud, esto se debe a que el 79% los estudiantes consiguen trabajo en los primeros 4 años tras acabar la carrera, y de ese porcentaje un 89% encuentra empleo acorde a su nivel de formación.

Podología dura 4 años lectivos y consta de 240 créditos ECTS, entre las salidas profesionales destacan las siguientes: labores asistenciales en clínicas podológicas y policlínicas, Centros de Atención Primaria, hospitales públicos y privados, centros deportivos, centros de alto rendimiento, docencia e investigación.

Odontología

Odontología es una de las carreras de la rama de la salud con mayores salidas, el 76% de los estudiantes encuentran trabajo en los primeros cuatro años tras acabar la carrera, y el 98% trabajan acorde a su novel formativo.

Esta carrera consta de 5 años y un total de 300 créditos ECTS, entre sus salidas profesionales destacan las siguientes: dentista por cuenta propia, dentista con clínica dental propia, dentista por cuenta ajena, servicios sanitarios públicos y docente o investigador.

Logopedia

La carrera de logopedia es la quinta dentro de los estudios de ciencias de salud en cuanto a salidas laborales. Hablando de datos, el 74% de los estudiantes consiguen empleo en los primeros cuatro años tras acabar la carrera, de ese porcentaje el 76% encuentran trabajo de su nivel formativo.

El grado en logopedia está formado por 4 años lectivos y consta de un total de 240 ECTS, entre sus salidas profesionales destacan las siguientes: trabajo en hospitales públicos y privados, centros de salud, centros educativos, centros especiales para discapacitados y asociaciones de discapacitados, entrenamiento a oradores, actores y profesionales de la comunicación, trabajo en clínicas odontológicas y centros de investigación.

Nuestros artículos no son como los apuntes. ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *